Cuatro platos perfectos para preparar La Carrera del Chef
- 7 de agosto de 2019

El Día de la Hostelería 2019 se acerca. Y con él, la esperada Carrera del Chef. Una prueba para todos los públicos con un recorrido de cinco kilómetros que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Casa de Campo. El cuidado por una buena alimentación toma especial relevancia si se va a realizar una prueba física, tanto en la preparación, durante la realización de la misma, como en la post-carrera. Estos son cuatro platos perfectos para preparar la Carrera del Chef:
Pasta integral
Un buen plato de pasta integral es el aliado perfecto para el deportista. Este alimento contiene carbohidratos que ayudan a reponer de manera rápida las energías que se van consumiendo durante la carrera. ¿Por qué integral? Porque contiene más fibra y vitaminas B adicionales cruciales para el metabolismo energético.
Pollo
Un alimento que ayuda especialmente a reponer las energías del corredor tras la prueba. Un plato de pollo contiene un gran porcentaje de proteínas que ayudarán al deportista a recuperarse muscularmente. Además, el pollo contiene selenio, un micromineral que ayuda a proteger a los músculos del daño que se haya podido producir durante el ejercicio, y Vitamina B.
Verduras salteadas
Este plato que contiene alimentos como pimientos, cebollas o alubias ofrece una gran mezcla de antioxidantes, como betacarotenos y Vitamina C, que ayudan a reducir el dolor muscular que pueda originar, en este caso, la carrera. Se trata de un plato con un enorme poder nutricional.
Salmón
Uno de los pescados más recomendados para deportistas. Es un alimento muy rico en proteínas, ayuda a mejorar la circulación y, además, es una gran fuente de Omega 3. Un nutriente que ayuda a aumentar la fuerza y mejorar el rendimiento, regular el nivel de azúcar en sangre y equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo.
FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España)